Team Development

Design
thinking

Gestión
del cambio

Squid
coaching
PUENTE DE EQUIPOS
DE ALTO RENDIMIENTO
P.E.A.R.

Alineación
estratégica
Facilitación
de grupos
y equipos

Entrenamientos
a la medida



Design thinking



Desarrollamos procesos de innovación bajo los principios de design thinking y lean startup.

Potencializamos la gestión de equipos en procesos disruptivos de zonas cómodas para explorar alternativas que permitan crecimiento incremental.

Aplicamos la metodología y entregamos capacidades para su aplicación posterior.

Nuestro fundamento de Design Thinking se describe como un método que permite a las personas encontrar caminos alternos, que brinden el mayor valor a los usuarios en la satisfacción de sus necesidades por medio de 7 pasos:

1. Exploración empática de necesidades
2. Definición a partir del entendimiento del reto dirigido al cliente
3. Generación de ideas con alto componente disruptivo
4. Análisis y selección de ideas para satisfacer de manera alterna a lo cotidiano
5. Diseño de productos incrementales para el uso
6. Exploración de expectativas y percepciones con el usuario final
7. Aprendizaje centrado en el feed back abierto y libre de juicios

Acompañamos a personas en la gestión de una cultura de diseño orientada a la innovación simple centrada en el antropo-centrismo.




GESTIÓN DEL CAMBIO



Acompañamos la proyección y ejecución de procesos de cambio y transición a partir de modelos propios que facilitan a las personas la generación de conciencia emocional colectiva, haciendo que la zona conforme se movilice a la luz de los objetivos y estrategia corporativa.

Integramos y entendemos el cambio desde las emociones que se generan en cada una de las etapas que vive una persona u organización en procesos de movilización de su zona cómoda.

Diseñamos planes de gestión al cambio, que apoye a los líderes a generar transiciones de manera planificada.


SQUID COACHING



Aplicamos procesos fundamentados en el coaching puro para evolucionar grupos a equipos de trabajo, ello a través de un proceso lógico basado en las relaciones humanas y la comunicación corporativa.

El calamar es, junto al pulpo, los únicos animales marinos que tienen sus patas pegadas a la cabeza, siendo el calamar el único que nada a gran velocidad con impulso de su cabeza y sus patas compactadas… tal como debe ser en un equipo de trabajo.

El Squid coaching es una metodología diseñada por CFW para potencializar y maximizar los colectivos de personas en ambientes de cooperación que configuran equipos.

Dicha herramienta es creada a partir de diversas experiencias con organizaciones que a diario viven la realidad de denominar equipos a colectivos de personas que en realidad se comportan como un grupo, lo que dificulta el desarrollo de resultados óptimos de acuerdo a la expectativas organizacionales.

Es por ello que hemos trabajado arduamente en el despliegue de un camino probado con personas en el campo, haciendo, por medio de la aplicación de diversas técnicas, la configuración de equipos cohesionados con permanencia en el tiempo.

Contacta con nosotros y te mostraremos la metodología al detalle para que la apliques en tu organización.




PUENTE DE EQUIPOS DE ALTO RENDIMIENTO P.E.A.R.



Desplegamos metodología de trabajo en equipo ágil a travez de un modelo de maximización de equipos.

El Puente es una herramienta que permite a los equipos desarrollar proyectos complejos a partir de los principios del agilismo y los desarrollos incrementales.

Como respuesta a los diversos retos que presentan los equipos en la actualidad, donde la complejidad y las disrupciones son permanentes, cambiando las normas de juego permanentemente, CFW ha desarrollado un método ágil, con herramientas que permiten a colectivos lograr un alto desempeño y mantener un nivel óptimo de adaptación en el despliegue de proyectos a las diversidades de los mercados, los actores y factores del entorno y el cliente.

P.E.A.R. es un Framework para el desarrollo de proyectos en contextos diversos, donde es el equipo el encargado de adecuarse a la complejidad a partir de un marco de referencia que se compone de roles, iteraciones y herramientas.

Contacta con nosotros y te mostraremos el método para ser aplicado en tu organización.




ALINEACIÓN ESTRATÉGICA



Desarrollamos procesos de endo-marketing para canalizar los procesos estratégicos de la empresa en comportamientos congruentes con la estrategia corporativa.

Nuestro objetivo es lograr un equilibrio entre los objetivos, los comportamientos y los resultados para que el día a día responda a las exigencias de la estrategia por medio de estrategias de movilización del SER.

Desplegamos estrategias y planes de acción para que los diversos niveles de colaboración organizacionales se encaminen a puntos focales compartidos.

Creemos que el fundamento del éxito se encuentra en encontrar los significados que mueven las personas desde el interior, haciendo que la responsabilidad responda a la generación de conciencia.

La integración de nuestro portafolio es la garantía para el desarrollo de procesos de alineación de alto impacto en la cultura organizacional.




FACILITACIÓN DE GRUPOS Y EQUIPOS



Agrupamos diversas herramientas, tareas y actividades para que un grupo o equipo de personas encaminen propósitos y obtengan reuniones productivas.

Aplicamos técnicas que facilitan el trabajo y permiten mayor conciencia en el proceso colectivo en organizaciones de manera pedagógica y didáctica.

Facilitamos encuentros que apoyan equipos a maximizar sus resultados, alineados a los objetivos.

Nos concentramos en el desarrollo de inteligencia conversacional en los equipos que intervenimos, logrando interacciones productivas, enriquecedoras y que generen valor a cada miembro y a la organziación a la que pertenecen. Nuestro enfoque es la madurez cultural del colectivo y la solución cooperativa de retos.

Desarrollamos diversas técnicas de vanguardia para facilitar resultados específicos en diversos contextos de encuentro entre personas con un objetivo común.

Facilitamos diversos contextos con enfoque en sinergia, desde eventos hasta reuniones.




ENTRENAMIENTOS A LA MEDIDA



Desarrollamos procesos formativos ajustados a las necesidades de nuestros clientes con la finalidad de asegurar alineación entre las expectativas y los resultados esperados.

Integramos nuestro portafolio de servicios para asegurar el cumplimiento de los objetivos planteados.

Construimos contenidos, metodologías y herramientas que respondan a las expectativas, logrando programas y productos enfocados en el aumento del desempeño y resultados con valor agregado por parte de las personas.