COACHING
EMPRESARIAL Y DE VIDA

NIVEL PROFESIONAL PCC

Esta certificación hace un recorrido por los temas de mayor importancia en la profesión del Coaching, enfocada en elementos equilibrados entre la vida y la empresa, (con énfasis en cultura organizacional y coaching ejecutivo), lo que permite al participante contar con herramientas de vanguardia con las que se podrá desempeñar como coach en diversos nichos de mercado. Se encuentra acreditada como ACTP (Accredited Coach Training Program) por la International Coach Federation (ICF), lo que permite solicitar la credencial PCC (Professional Certified Coach).

VISIÓN GENERAL Y METAS DEL PROGRAMA

Nuestros programas se concentran en traer un estado de equilibrio y bienestar a la profesión de coaching, tanto para el coach como para el coachee, basados en la creencia fundamental de que la transformación global depende de nuestra comprensión del balance, del liderazgo de ‘todo el cerebro’, de la inteligencia emocional, y de la unificación de los valores mediante la acción.

FILOSOFÍA O ACERCAMIENTO DE COACHING

Nuestros programas han sido diseñados bajo un enfoque holístico que busca elevar la conciencia de coaches y coachees sobre la conexión entre el cuerpo, la mente, las emociones y el espíritu, y su efecto en nuestras vidas. Nuestra metodología se fundamenta en una filosofía ontológica, dirigida a la reflexión e introspección para generar nuevos modelos de pensamiento y nuevos comportamientos que estén alineados al logro de las metas trabajadas en coaching. Nuestra metodología de coaching además integra una vertiente biológica y utiliza el conocimiento sobre el funcionamiento del cerebro y su relevancia para el proceso de coaching.

En resumen, utilizamos un enfoque integral y ontológico para resaltar la importancia de ir más allá del trabajo externo de establecer metas e implementar planes de acción, y profundizar en los procesos internos que permitan al coachee conocerse mejor y utilizar esta información para moverse hacia el logro de su meta.

METODOLOGÍA

Se presenta en metodología Blended (Mixto presencial – en línea), la cual incluye cuatro (4) inmersiones presenciales de 30 horas cada una (en fines de semana completos de tres días) con intervalos de 2 a 3 meses entre cada encuentro. El total de horas de trabajo durante el programa es de 226. El total de horas aprobadas por la ICF para solicitar la credencial de PCC son 136, correspondiente a la formación/enseñanza en coaching.

Los temas de exploración en el proceso son los siguientes:

INMERSIÓN 1

Coaching de vida (30 horas)

INMERSIÓN 2

Coaching empresarial (ejecutivo; 30 horas)

INMERSIÓN 3

Coaching de relaciones e inteligencia emocional (30 horas)

INMERSIÓN 4

Mercadeo para coaching (30 horas)

ACTIVIDADES VIRTUALES

  • Ocho (8) tele-clases/laboratorios de práctica de 2 horas cada uno para un total de 16 hrs
  • Dos (2) mentorías grupales de 2 horas cada una para un total de 4 horas
  • Seis (6) mentorías individuales de 1 hora cada una (aprox.) para un total de 6 horas

OBJETIVOS DE APRENDIZAJE

Al final del Programa, los participantes habrán desarrollado los conocimientos, las destrezas y habilidades requeridas para:

  • Identificar la diferencia entre la agenda interna (motivación) y la agenda externa (acción) para apoyar la concienciación y el aprendizaje del coachee.
  • Aplicar las destrezas de coaching puro que mueven a los clientes hacia el éxito y el cumplimiento de metas.
  • Trabajar efectivamente con equipos, ejecutivos y recursos de ventas para mejorar rendimiento y alcanzar las metas.
  • Utilizar herramientas de avalúo 360 y manejar procesos de retroalimentación efectiva.
  • Crear e implementar programas para transformar culturas corporativas en culturas de coaching.
  • Trabajar como Coach de: vida, relaciones, familia y padres, empresarial, liderazgo, carrera o outplacement.
  • Mercadear efectivamente sus servicios de coaching.
  • Ejercer la profesión de Coaching en diversos nichos de mercado.

INSTRUCTORES

  • Susan Seidman, MCC
  • Annie Torres, MCC
  • Lida Garzón, PCC
  • Alejandra Ramírez, PCC
  • Lucio Pérez, PCC
  • Lisa Soto, PCC

FECHAS DE LOS PRÓXIMOS PROGRAMAS

Escríbenos a contacto@coachingforwellness.com para recibir el detalle de fechas en tu área.

IDIOMAS EN LOS QUE SE OFRECE EL PROGRAMA

El Programa se ofrece en español e inglés en varios países de Latinoamérica y en Estados Unidos.

¿A QUIÉN ESTÁ DIRIGIDO ESTE PROGRAMA?

El Programa está dirigido a personas de 21 años en adelante, que se identifiquen con la visión del coaching como un vehículo para la transformación de individuos y organizaciones. Se recomienda este Programa para quienes deseen una carrera como coach de vida o empresarial; líderes organizacionales o sociales, directores de recursos humanos, gerentes, empresarios y emprendedores.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS DE ADMISIÓN AL PROGRAMA?

La política de admisión incluye un proceso de entrevista con un coach certificado con los objetivos de: a) explorar el nivel de comprensión del participante potencial sobre lo que es coaching y su nivel de interés/compromiso en convertirse en coach; b) explicar los requisitos y compromisos del Programa; y, c) indagar si existe afinidad entre los valores y expectativas del participante potencial y del Programa.

POLÍTICAS DE PAGOS Y MATRÍCULA/REGISTRO EN EL PROGRAMA

  • El costo incluye todos los elementos del programa: inmersiones presenciales, actividades virtuales, mentorías y prácticas.
  • El participante puede escoger entre varias opciones de pago, a saber: 1) pago de contado, 2) sistema de pronto pago con descuento, ó 3) pago diferido a cuatro plazos, a ser cancelados antes de la fecha de cada inmersión.
  • Sesiones de mentoría: El Programa include 10 horas de mentoría individuales y grupales en el transcurso de la certificación. Sesiones de mentoría solicitadas fuera de los parámetros de tiempo establecidos tendrán una penalidad de $100 USD por hora.
  • Examen escrito: La evaluación del participante incluye la aprobación de un examen escrito al final del proceso de formación (luego de la Inmersión 4). Para solicitudes de administración extemporánea del examen escrito aplicará una penalidad de $125 USD.
  • Reposición de examen oral: La evaluación del participante incluye la aprobación de un examen oral como requisito final para obtener su certificado. Si el participante no aprueba el examen oral en su primer intento, tiene la oportunidad de agendar un segundo examen sin costo adicional. De no aprobar el examen en el segundo intento, el participante necesita recibir mentoría adicional (a un costo de $100 USD por hora).
  • Reposición de tiempo en inmersiones presenciales
  • El participante es responsable de la adquisición de tres libros sobre coaching, que son asignados en el Programa.

POLÍTICAS SOBRE SEPARACIÓN DEL PROGRAMA Y REEMBOLSOS

  • Si el participante escoge removerse voluntariamente del Programa antes de su conclusión, su decisión no lo libera de los compromisos acordados sobre la confidencialidad y los términos de pagos establecidos al momento de registrarse en el Programa.
  • No se efectuarán devoluciones de dinero si el participante escoge removerse voluntariamente del Programa.
  • Si el participante decide completar su proceso de certificación en una fecha futura, los pagos que haya realizado serán acreditados a su nuevo programa.

DURACIÓN DEL PROGRAMA

  • La duración del proceso de formación está estimada en 10 meses.

    La certificación está alineada al código de ética y las competencias centrales de la International Coach Federation (ICF). Además, brinda los requisitos necesarios para solicitar la acreditación PCC (Professional Certified Coach) en la ICF, luego de culminado el proceso con CFW y luego de haber completado el total de horas de experiencia requeridas por la ICF.

    Escríbenos a info@coachingforwellness.com para conocer más detalles sobre este programa.